Cirugía guiadas

En los últimos años hemos implantado en nuestra clínica la aplicación informática necesaria para planificar, diseñar y colocar implantes basándonos en imágenes tridimensionales virtuales. Hoy en día la colocación de implantes puede realizarse con precisión y control total desde la planificación previa hasta la cirugía. Una serie de herramientas informáticas que trabajan en base a los datos del T.A.C. han demostrado ampliamente su fiabilidad, por lo que el tratamiento se convierte así en altamente predecible, optimizado, sencillo y con menor riesgo. Las ventajas de la cirugía guiada por ordenador son, una mejora en el diagnóstico, una eficaz utilización del hueso disponible, la  predeterminación de la densidad ósea periimplantaria (la estabilidad primaria de un implante y su capacidad de carga dependen en gran medida de la densidad ósea), una menor invasividad, pues la intervención puede realizarse sin la necesidad de despegar la encía y por tanto eliminamos la necesidad de suturar, con la consiguiente menor inflamación, dolor, sangrado y complicaciones postoperatorias. A pesar de ello, existen situaciones en las que no es posible realizar este procedimiento y se hace imprescindible realizar la intervención de la manera tradicional. Por último, otra de las ventajas sería la posibilidad de colocar los dientes de manera inmediata tras la cirugía debido a la precisión del sistema. Estas ventajas justifican su uso rutinario por nuestros profesionales en un creciente número de casos clínicos.

REF: cg // Stock: Disponible